Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó la toma de protesta de comisiones de Movimientos Sociales, Mexicanos en el Exterior, Arte y Cultura, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios, Mujeres y el de Jóvenes.
El evento tuvo lugar en el teatro San Francisco de la capital hidalguense, que estuvo a un 30 por ciento de su capacidad, con la asistencia de dirigentes y militantes del estado y nacionales.
Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Morena, pidió a las y los asistentes que brindaran un minuto de aplausos en homenaje del compañero y fundador político Hugo Jaciel Mendoza, de quién se supo que falleció recientemente.
Te recomendamos: Morena buscará transformación completa en próximos comicios
Al tomar la palabra, Carlos Castillo Pérez, secretario general de Movimiento Sociales quien señaló que en Hidalgo se logró lo imposible, que fue sacar al PRI del gobierno, después de 93 años, manteniendo al estado en la pobreza, en la miseria.
Explicó que como estructura les corresponde continuar con el trabajo para seguir con la Transformación del país, pues “somos la única opción para el pueblo de México de que se sigan respetando los derechos humanos”.
Puedes leer: Morena no es cómplice de alcaldes: Marco Antonio Rico
Por parte de la titular de la Secretaría nacional de Pueblos Originarios, Bxido Xishe Jara, explicó que en esta comisión se debe trabajar de territorio y no de escritorio, además de tener viva la esperanza en Estado de México, Chiapas y Quintana Roo, para que la transformación llegué como en Hidalgo.
Destacó que se reunieron la mayoría de las y los secretarios del comité nacional de este partido político en Hidalgo, destacando la convocatoria del presidente estatal.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle