La mañana de este martes, padres y madres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre ubicada en la localidad San Antonio, municipio de Francisco I. Madero, se manifestaron cerrando el plantel educativo para exigir se aclaren las circunstancias bajo las cuales murió un niño de 12 años de edad.
El menor de iniciales. K. P. C. perdió la vida el pasado día jueves mientras permanecía recibiendo atención médica en el Hospital del Niño DIF en la capital hidalguense.
Puedes leer: Toman alcaldía de Tezontepec de Aldama; exigen seguridad en escuelas
La circunstancias de su muerte no han sido esclarecidas y por el contrario se maneja la información con gran hermetismo.
Familiares del niño confirmaron que el cuerpo del infante presentaba moretones, además, hay versiones que apuntan que K. P. C. había referido a sus familiares que fue víctima de bullying en la escuela.
Sigue leyendo: Padres de familia piden maestros para escuela de Santiago de Anaya
Según la información obtenida por este medios de comunicación, como resultado de la necropsia practicada al cadáver se determinó como causa de muerte la de shock hipovolémico, sin embargo, se desconoce si los golpes en el cuerpo del infante causaron esta afectación que acabó con su vida.
Por lo anterior, un numeroso grupo de manifestantes mantiene tomadas las instalaciones del plantel educativo y señalaron que no se reanudarán las clases hasta que se aclare lo sucedido.
- Avistamiento de flamenco rosado en Hidalgo sorprende a habitantes del Valle del Mezquital
- Se descarrilan vagones de tren en Hidalgo
- Estudiantes llegan a acuerdo en reparación de calle
- Asalto en Hidalgo: hombres armados roban medio millón de pesos
- Ixmiquilpan: roban información de presidencia durante toma de protesta de alcalde