Ante la ola de robos e inseguridad, padres y madres de familia, en coordinación con directivos de un plantel educativo del municipio de Tezontepec de Aldama tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
La mañana de este lunes el personal del Kínder Ramón López Velarde, ubicado en la comunidad de Presas, se percató que la institución educativa había sido víctima de ladrones.
Puedes leer: Padres de familia piden maestros para escuela de Santiago de Anaya
Al filo de las 8:00 horas, los directivos del plantel reportan las autoridades municipales que las protecciones de las ventanas habían sido desprendidas.
Señalaron que el ingresar a la institución notaron que faltaban las pantallas, equipos de cómputo y artículos de valor.
Sigue leyendo: Trabajadores de la Cruz Azul, orillados a pedir donaciones
Además, dijeron que no es la primera vez que el plantel educativo es víctima de los ladrones.
Ante los constantes hechos delictivos ocurridos en el municipio, el personal institución, en coordinación con padres y madres de familia, se manifestaron frente a la alcaldía para exigir mayor seguridad.
Escuela víctima de constantes robos
De acuerdo con los quejosos, la mañana de este lunes 3 de octubre, se dieron cuenta que la escuela fue víctima de robo, pese a que las ventanas contaban con protecciones metálicas, las cuales fueron desoldadas para que los rateros pudieran ingresar y llevarse las pertenencias del preescolar.
Entre las cosas que presuntamente fueron robadas del kínder, se encuentran pantallas, equipo de cómputo, como impresoras y computadoras, esto en detrimento de la educación y del recurso de la escuela, por lo que los paterfamilias pidieron que se resuelva la problemática que presentan.
Ya que contaron, esta es la tercera vez que son víctimas de robo y la ocasión pasada, aunque levantaron carpeta, los padres de familia acusan que los periciales no acudieron a levantar la información, por lo que no hubo avance con la denuncia.
Asimismo, los afectos refieren que, pese a que han tomado medidas de seguridad como videovigilancia, alambrado y protecciones metálicas, los rateros han buscado la forma de entrar y llevarse el mobiliario del preescolar.
Por tal motivo, piden apoyo de las autoridades pertinentes para evitar que el preescolar siga presentando daños y robos, pues esto afecta la enseñanza de los estudiantes, además de que, los daños causados para los robos, pueden dañar a los niños y niñas que juegan en el área.
Por Ricardo Castillo y Joselyn Sánchez