Durante la mañana de este jueves 01 de agosto se llevó a cabo la sesión del protocolo de entrega-recepción en el municipio de Tolcayuca, donde la actual administración saliente presidida por Gastón Valdespino entregará a la administración electa.
Desde temprana hora el alcalde electo Armando Zúñiga Gutiérrez y su equipo de trabajo y transición arribaron hasta la sala de Cabildo para iniciar de manera puntual la sesión junto con dos representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Puedes leer: Pachuca: comienza proceso de entrega-recepción del ayuntamiento; ¿en qué consiste?
Valdespino Ávila alcalde en funciones y próximo a salir deseó el mejor de los éxitos a la administración entrante y espera que con su esfuerzo y trabajo le vaya bien a Tolcayuca.
“Esperamos que sea un proceso tranquilo, como vemos las cosas será de mucho respeto, que es lo que queremos de parte de ambos comités, tanto el entrante como el saliente estamos en la mejor disposición, habrá buena comunicación”, indicó.
En entrevista con La Jornada Hidalgo el alcalde electo Armando Zúñiga indicó que todas las áreas son importantes, “en todas vamos a poner mucha atención, todas las direcciones son de suma valía” puntualizó.
Zúñiga Gutiérrez comentó por último que espera hacer el anuncio oficial de su gabinete que lo acompañará durante la administración 2024-2027 aproximadamente entre los días 20 y 25 de agosto.
Te recomendamos: Promoción del parque industrial en Mineral de la Reforma: prioridad de Eduardo Medécigo
Es de destacar que Armando Zúñiga venció en los comicios electorales a Felipe Gil Cea Ponce, con un total de 5,524 votos y un porcentaje total del 59.8% por ciento, en lo que se considera una contundente victoria, contra el 19.2% de su rival más cercano.
Por: Alexander Mendoza
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp