Para este sábado dominará un ambiente templado a cálido en la mayor parte del estado y en cuanto a las precipitaciones, éstas disminuyen en extensión manteniéndose condiciones favorables para su desarrollo, mismas que estarán asociadas a un canal de baja presión en el occidente y centro del país e ingresos de humedad del Pacífico y Golfo de México.
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado, reiterando que las precipitación pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.
En Pachuca, la temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 10°C con cielos mayormente despejados por la mañana, incrementando nubosidad hacia la tarde y potencial de lluvia.
La huasteca tendrá ambiente cálido, con máximas de hasta 32°C, mientras que en la otomí-tepehua el valor máximo llegará a los 30°C. La Sierra alta tendrá mínimas de 12°C a 14°C y máximas de hasta 22°C .
Por otra parte, en la sierra baja dominará un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias y rachas máximas de viento 33 kph, en tanto que en la sierra gorda se esperan valores de los 28°C a los 31°C como máximas y mínimas de los 19°C a los 21°C.
Para el Altiplano habrá ambiente templado, potencial de lluvias y vientos con rachas máximas de 33 kph, finalmente en el Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas altas de hasta los 27°C y21°C, respectivamente.
Deja una respuesta