Desde Acapulco, Guerrero, llegará al Centro Cultural Helado Oculto la poeta y fotógrafa Azul Ramos para realizar el taller dirigido a mujeres de cualquier edad “Todas podemos escribir poesía”.
La tallerista anunció que la intención del taller es diversificar las estructuras creativas en las que se puede encontrar la voz poética para crear un proyecto literario a largo plazo.
Te sugerimos: ‘Encuentro Intemperie’ celebra cuarta edición
“El propósito es que en una sola sesión de cuatro horas podamos trabajar diversos ejercicios que ayuden a propiciar la escritura creativa enfocada en la poesía”.
Además, explicó que se buscará visibilizar y recordar que el arte es un derecho humano, creando un espacio seguro de creación para converger identidades e ideas.
El taller “Todas podemos escribir poesía” para mujeres con o sin experiencia en las letras, el 2 de junio, en una sesión de 17 a 21 horas, con un costo de inscripción de mil 300 pesos, al 744 205 9268.
“Esta es una nueva forma de acceder a la poesía sin que sea un tema teórico y estructurado como las instituciones nos han enseñado. Espero que las mujeres asistentes se diviertan y encuentren este taller como un lugar seguro, diverso y amoroso para propiciar la literatura”.
Azul Ramos
Ha participado en diversos eventos y festivales literarios nacionales e internacionales. Ha sido consejera municipal de Cultura de Acapulco, en el área de literatura.
Fue becaria en la disciplina de letras por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2008; en 2019 obtuvo el Premio Estatal de Poesía Joven en Guerrero, y en 2020 ganó el Premio María Luisa Ocampo de Poesía. Desde 2021 es becaria por segunda ocasión del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en Poesía.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta