Con el objetivo de reactivar la siembra y fortalecer los vínculos comunitarios se llevará a cabo el proyecto Tocha-mili “Milpa en nuestra casa”, organizado por la Comunidad Tochan.
El promotor Octavio Domínguez señaló que las comunidades tienen conocimiento sobre prácticas milenarias que muchas ocasiones se pierden por la falta de réplica.
Te sugerimos: En Petit Teatro tendrá matiné infantil por Día del Niño
“Gracias a esos conocimientos los pueblos y comunidades originarios continuamos con nuestras lenguas y cultura hasta el día de hoy, pero sabemos que en muchas comunidades varias de estas prácticas se están perdiendo”
Detalló que la misión del proyecto se enfoca en la siembra de maíz, frijol chule, calabaza, entre otros productos, en la colaboración con familias y personas de las comunidades para que estas prácticas sea un recurso esencial para el desarrollo comunitario.
La actividad nace desde el proyecto Comunidad Tochan con el apoyo y respaldo de Indigenous Roots Cultural Arts Center, extendiendo la invitación para participar a más personas interesadas y autoridades del municipio de Huautla, Hidalgo.
Domínguez Rosas afirmó que continuarán haciendo y promoviendo la cultura, acercando propuestas que sean en beneficio de las comunidades, familias y la cultura del pueblo Nawa.
“Estamos muy contentos y al mismo tiempo muy atentos a que esta propuesta prospere para y por la comunidad. La mayoría de los participantes están muy animados y ya comenzaron a limpiar su milpa y vamos a continuar apoyando en esta primera fase”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta