Tlaxcoapan: Sippina logró 7 órdenes de aprehensión por violencia contra menores

Desde el 2020 a la Fecha, la dirección del Sippina municipal de Tlaxcoapan logró contribuir a la generación de siete órdenes de aprehensión contra presuntos generadores de violencia contra derechos de niñas, niños y adolescentes de la misma demarcación, además, de dar seguimiento a 120 carpetas de investigación.

Así se informó durante la primera sesión ordinaria de Sipinna, en Tlaxcoapan, en donde se puntualizó que, desde que Miriam Chávez asumió la titularidad del organismo, en 2020, se han venido impulsando diversas políticas públicas en beneficio de niñas, niños y adolescentes y de la protección de sus derechos.

En este contexto, la funcionaria pública y su equipo multidisciplinario han canalizado y atendido 894 asesorías de vulneración de derechos, además, se han impartido más de 2 mil 520 terapias y se han efectuado mil 200 visitas para garantizar la alimentación de niñas, niños y adolescentes.

Te recomendamos: Tulancingo: durante enero sumó 5 reportes de desaparición de menores

También se ha trabajado en 88 planes de la restitución de derechos para víctimas de distintos delitos, lo que ha permitido también, dar seguimiento a 102 carpetas de investigación iniciadas por diferentes motivos y como ya decíamos, a la concreción de 7 órdenes de aprehensión.

En este contexto, Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan, dijo que, desde su llegada a la presidencia municipal, ya había un número importante de carpetas de investigación iniciadas, relacionadas con la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, pero no se les había dado seguimiento adecuadamente.

De ahí la importancia de nombrar a una titular que pudiera dar seguimiento a los distintos trabajos, pero sobre todo, que se permitiera la restitución de derechos y acciones positivas en favor de niñas, niños y adolescentes de Tlaxcoapan.

Puedes leer: Aprueban pena de 10 a 20 años de prisión por reclutar menores para grupos delictivos

En este contexto, se recordó que recientemente se aprobó la creación del primer cabildo infantil participativo, al que se le asignará recursos para la realización de una obra que beneficie directamente al sector, el cual se encuentra en fase de convocatoria.

Finalmente, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, quien acudió como invitado especial, remarcó la colaboración de la dependencia estatal con el Sipinna municipal para lograr una correcta procuración de justicia, para niñas, niños y adolescentes.