Tlaxcoapan: sindicato municipal pide aumento de sueldo, vales, bonos y comedores comunitarios

Integrantes del Sindicato Municipal de Tlaxcoapan enviaron su pliego petitorio para el 2025, en donde piden un incremento salarial del 12 por ciento para sus compañeros profesionistas; dos mil pesos en vales de despensa, un pants completo y comedores comunitarios.

Mediante un oficio, enviado desde el 24 de enero a los integrantes de la Asamblea Municipal, integrantes de la mesa directiva del Sindicato “Lealtad, Fuerza y Perseverancia” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan detallaron sus peticiones laborales para este año, las cuales deberán ser resueltas en febrero.

Estas son las peticiones del sindicato de Tlaxcoapan

La primera petición se basa en el incremento del 12 por ciento para sus compañeros que tienen diferentes categorías o tienen puestos que requieren mayor preparación académica y/o responsabilidades, además de aquellos que laboran con personas adultas mayores y con niñas, niños y adolescentes.

Puedes leer: Alerta policía cibernética nueva modalidad de fraude como “sugar daddy”

Esto porque señalan, las modificaciones de salario que se han hecho han logrado que las personas de menor categoría incrementen sus percepciones, pero ya son las mismas que las de aquellos de mayor rango, por lo que afirmaron, no es justo que un barrendero gane igual que una psicóloga.

Como segundo punto, solicitan que se les incremente el monto que se les da en vales de despensa, por lo que piden recibir al menos dos mil pesos mensuales, aunque señalan que esta cifra seguiría sin resolver las necesidades básicas de alimentación, en algo podría ayudarles.

Te interesa: UPP: reanudan clases de manera virtual tras renuncia de rector

Un tercer punto del pliego petitorio señala que requieren que se les dote de un pants completo, toda vez que afirman, ya se reactivó la activación física y que, ya que también participan en desfiles y actividades sindicales, requieren tener un uniforme que puedan usar.

Asimismo, piden que se implementen bonos de puntualidad, de buen trato, de rendimiento, de actitud, y otros; para que con esto, afirman, semejore la calidad del servicio prestado por los agremiados.

Finalmente, solicitan que se implementen comedores comunitarios que ofrezcan la comida a precios bajos, tanto para los agremiados como para la ciudadanía en general. Explicaron que algunos trabajadores no pueden ir a sus casas a comer, y con estos comedores ahorrarían tiempo y recursos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *