Un grupo de ciudadanos de Tlaxcoapan retuvieron un camión, propiedad del municipio, esto porque acusaron, podría estar implicado en actos de corrupción, ya que, está participando con acarreo en una obra concesionada e incluso le taparon los logos del ayuntamiento e hicieron circular el carro del volteo sin placas.
Según comentaron los quejosos, desde hace tres semanas se está trabajando en la obra que se efectúa en la calle Gilberto Parra, de la cabecera municipal de Tlaxcoapan, la cual está concesionada a un particular, el cual, presuntamente, está relacionado con el hermano del alcalde, Jaime Pérez Suárez.
Puedes leer: Encapuchados atacan a pobladores en San Felipe Orizatlán, Hidalgo
En entrevista, explicaron que, les parece una práctica corrupta el hecho de que, pese a que el expediente técnico debe contener recursos para el acarreo de materia y que eso le corresponde solventarlo a la empresa que realiza la obra, estén usando los camiones del municipio.
Esto porque, la gasolina y el desgaste de los camiones se le carga al erario público y el recurso que está destinado dentro de la obra para el acarreo y contratación de camiones, ¿a dónde se está yendo? ¿Quién se lo está quedando?, cuestionaron los inconformes.
Prueba de estas irregularidades es el hecho de que hacen circular los camiones del municipio con los logos tapados y sin placas, para que no puedan ser detectados y así les sirvan para “hacer sus tranzas” dijeron los quejosos.
Hasta el lugar de la protesta llegó un oficial de la policía municipal, quien se identificó como el comandante de turno, quien les dijo la razón del porqué los camiones circulan con los logos tapados es derivado del periodo de veda electoral.
A lo que los ciudadanos le reviraron que entonces por qué el vehículo oficial circula sin placas, que debería infraccionarlo por hacer ese tipo de prácticas, ya que, si cualquier ciudadano circula sin placas, entonces sí es sancionado y no se aplica la ley para las propias unidades del ayuntamiento.
Los quejosos pidieron la presencia del secretario municipal, Víctor Manuel Reyes Álvarez, para que les explique del porqué de las cosas, pero según comentaron, el funcionario se negó a asistir al lugar de la protesta bajo varios pretextos.
Los ciudadanos piden que se aclare la situación y que se deje de hacer mal uso de los recursos públicos para beneficio de unos cuantos, entre los que señalaron, el presidente municipal pudiera estar implicado, ya que, como se menciona arriba, señalan que su hermano está implicado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle