Un juez ordenó la reinstalación de 11 trabajadores sindicalizados del municipio de Tlaxcoapan, quienes fueron despedidos injustificadamente en 2021, por el presidente municipal Jaime Pérez Suárez.
Sin embargo, el alcalde ahora se niega a reinstalarlos, así lo informó Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del sindicato al servicio de ese municipio.
De ahí que el líder sindical explicó que la semana pasada acudió un actuario a la presidencia municipal, para informarle a las autoridades municipales sobre la resolución de reinstalar a los 11 trabajadores en sus puestos laborales, y se informó que esta semana acudirían para que los empleados fueran reinstalados.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: senador Navor Rojas prevé voto de castigo a Morena a nivel municipal
Sin embargo, y pese a que esta semana acudió el actuario, los 11 trabajadores y su representante legal, solo fueron recibidos por el director jurídico del ayuntamiento, José Efrén Ordaz, quien les dijo que no podía reinstalar a los empleados porque el municipio no cuenta con recursos para hacerlo y porque, manifestó, se metió una apelación.
Ayuntamiento debe pagar salarios caídos a trabajadores
Morales Malo señaló que el alcalde Jaime Pérez Suárez sólo busca retrasar lo inevitable y dejar el problema a la siguiente administración, lo cual requerirá que se destinen más recursos, pues se les debe pagar los salarios caídos, por lo que dejaría un problema financiero a la siguiente administración.
Puedes leer: Realizan en Hidalgo foro «Diálogos por la Libertad y el Bienestar» para debatir iniciativas de AMLO
Además, Aldo Augusto Morales Malo explicó que ya que Jaime Pérez Suárez se niega a reinstalar a los trabajadores pese a que es un mandato de la autoridad laboral, el abogado de los empleados pidió que se le aplique una amonestación administrativa y que se diera vista al Ministerio Público para lo que a ley convenga.
Finalmente, el líder sindical exhortó a Pérez Suárez a que acate la orden judicial y que evite heredar problemas a la siguiente administración, sobre todo porque dijo, el juicio ya está ganado por los 11 trabajadores y lo más sano es que sean reinstalados y se liquiden sus salarios caídos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración