Como parte de los festejos de Día de Muertos, el gobierno municipal de Tlaxcoapan organizó un desfile de catrines y catrinas, al cual invitó a todas las escuelas del municipio, las cuales recorrieron el primer cuadro de la cabecera y, en la mayoría de los casos, regalaron dulces.
Entre los contingentes se pudo ver desde los más pequeñitos del municipio, los cuales lucieron sus vestidos, su maquillaje y se hicieron presentes al igual que niñas y niños de primaria, quienes respetaron la etiqueta de ir disfrazados como catrines, catrinas o calaveritas.
Te interesa: Campesinos bloquean el Arco Norte por precio de garantía del maíz
Además, se unieron al desfile los estudiantes de nivel medio superior, los cuales se organizaron de diversas formas, hubo quienes cumplieron con la etiqueta de ir como catrines y catrinas, mientras que otros decidieron recurrir a los disfraces que son típicos de Halloween, como asesinos seriales, zombies y máscaras terroríficas.



También hubo escuelas que decidieron montar bailables típicos y la gran mayoría llevó dulces que aventaron a las y los asistentes. El desfile comenzó alrededor de las 4:30 y se hizo un recorrido corto, toda vez que las calles de la zona centro de Tlaxcoapan están en reparación.
Justo esto provocó que el tránsito se intensificara para poder entrar y salir de la zona centro, pues varias de las calles principales están siendo reparadas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta