Tlaxcoapan amplió el plazo para opinar sobre el reglamento del comercio ambulante. La consulta sigue abierta.

Tlaxcoapan abre consulta pública para definir reglas del comercio en vía pública

El municipio de Tlaxcoapan busca regular su comercio semifijo y ambulante a través de un reglamento municipal, el cual está a consulta de los habitantes del municipio para que se hagan propuestas de acuerdo con las necesidades y problemáticas, para esto, se tiene hasta el 9 de enero de 2026.

Sobre el tema, el regidor Miguel Ángel Martínez Ángeles, recordó que este proyecto de reglamento busca poner orden al comercio que se coloca sobre la vía pública y que se puso a consulta desde el pasado 5 de noviembre, para que las y los interesados puedan leerlo y proponer las mejoras que consideren.

Puedes leer: Gobernador anuncia fortalecimiento de las Rutas de la Transformación

Para esto, se había propuesto inicialmente el 28 de noviembre como plazo máximo para poder participar, pero, luego de que la comisión permanente de Comercio y abasto analizó la situación, decidieron establecer una prórroga hasta el 9 de enero del año entrante.

Martínez Ángeles recordó que en esta consulta pueden participar los comerciantes de manera individual, así como cámaras empresariales, instituciones académicas, asociaciones u otras organizaciones de Tlaxcoapan que quieran aportar, robustecer o proponer cambios al reglamento.

Además, el regidor de oposición puntualizó que el documento se puede consultar aquí, o se puede solicitar en las instalaciones de la alcaldía, en horario laboral.

Una vez que se lea la propuesta de reglamento, Miguel Ángel Martínez explicó que se pueden aportar opiniones o cambios a través de tres modalidades: la primera es a través del formulario en línea, la segunda es llevando un documento físico a la presidencia municipal y la tercera, a través correo electrónico miguel.martinez@tlax@gmail.com.

Te recomendamos: Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo aún tiene casi 3 mil expedientes por resolver

Una vez que se tenga listo el documento final, con la integración de las propuestas y observaciones, se pasará a cabildo para su aprobación y posterior publicación, con el objetivo de regular el comercio que se coloca en vía pública, para tener un municipio más ordenado.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *