Tlanchinol: destinarán 50 mdp para rehabilitar carreteras dañadas por Grace

El Gobierno de Hidalgo destinará cerca de 50 millones de pesos para la rehabilitación de nueve tramos carreteros que se vieron afectados por el paso del huracán Grace en el 2021, como parte del recurso que se comprometió a entregar la pasada administración para atender las afectaciones, pero que no se cumplió. 

Durante las Rutas de la Transformación, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, insistió en el compromiso que tiene el actual gobierno por atender las peticiones de los ciudadanos en obra pública y recordó que la totalidad de los recursos del programa de reemplacamiento serán para obras en los 84 municipios. 

Te recomendamos: Caminos afectados por el huracán Grace no han sido rehabilitados, acusan

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que la pasada administración hizo el compromiso con el Gobierno federal de aportar recurso para la rehabilitación de la infraestructura pública dañada por el paso del huracán en el 2021, pero no se realizó. 

No obstante, este año se destinará el recurso que para el caso de Tlanchinol representa más de 50 millones de pesos repartidos en nueve rehabilitaciones en distintas comunidades, tales como el tramo de acceso a la comunidad de Chipoco, el tramo de acceso a la comunidad de Toctitlán, así como el tramo San Salvador-Toctitlán. 

De igual forma, está considerado el tramo San Miguel-Xaltipa-Lontla, el entronque carretero Orizatlán San José-Rancho Nuevo, así como el tramo de acceso a Acahuasco, entre otras, que harán un total de nueve rehabilitaciones. 

Puedes leer: A dos meses del huracán Grace.. de camino a la zona de riesgo

A esto, se le sumará un recurso adicional por 4.5 millones de pesos con fondos recaudados del programa de reemplacamiento para pavimentar el acceso a la Universidad Benito Juárez, informó el secretario Alejandro Sánchez. 

En el evento, también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, así como el comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, y el presidente municipal Marcos Bautista Medina.