Luego de que sujetos desconocidos prendieron fuego a una unidad de la línea México-Tizayuca la madrugada de ayer, en la colonia El Mío Cid, perteneciente al municipio de Tizayuca, transportistas decidieron no salir a prestar sus servicios para protestar por la inseguridad y por la falta de condiciones para llevar a cabo su labor.
Un llamado de auxilio a los cuerpos de emergencias, quienes fueron alertados por vecinos, reportó que un autobús ardía en llamas, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron hasta el lugar de los hechos.
Te recomendamos: Incendian autobús de pasajeros en Tizayuca
Sujetos incendian autobús
Al arribar apagaron las llamas y controlaron el incendio, que de forma preliminar fue causado por dos sujetos desconocidos, quienes huyeron rápidamente del lugar.
Las dos personas bajaron a los pasajeros, al conductor, y posteriormente rociaron gasolina a la unidad de transporte público de pasajeros, sin que se registraran lesionados por este hecho.
Hasta el sitio se movilizaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes acordonaron el área para la realización de sus investigaciones. Entretanto, personal de la policía investigadora y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aún desconocen el móvil de lo sucedido y serán las autoridades competentes quienes brinden más información.
Susana Ángeles busca alejar delincuencia proveniente de Edomex
En entrevista con La Jornada Hidalgo, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, indicó que el municipio cuenta con vigilancia permanente entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, para erradicar la inseguridad entre taxis y combis.
Además de buscar alejar a la delincuencia proveniente desde hace siete años del Estado de México, que sin éxito intentó ingresar contra la compañía Omnibus de Tizayuca (ODT), quien colaboró para efectuar operativos en sus unidades.
“Coordinamos esfuerzos porque creemos que hay contundentes resultados entre el gobierno y sociedad civil, por lo que a partir de hoy (ayer) incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), concentrará todos sus esfuerzos para atender a la empresa México-Tizayuca, ante estos hechos y hasta que finalice la investigación”, dijo.
Puedes leer: Tizayuca: transportistas realizan paro tras incendio de unidad
Suspenden labores
Mediante un comunicado la empresa de transporte de pasajeros indicó que debido a las condiciones no saldrán a laborar en ninguna de sus rutas, hasta nuevo aviso, por lo que solicitan a los usuarios y pasajeros buscar alternativas para llegar a sus destinos.
Todo lo anterior, denunció la firma transportista, es consecuencia de las acciones del crimen organizado contra los conductores quienes han sido golpeados, heridos y hasta asesinados a causa del denominado “cobro de piso”.
Ante la falta de autobuses México-Tizayuca, las líneas Baltazar y ODT prestaron sus servicios a su máxima capacidad, transportando cientos de usuarios hacia la Ciudad de México.
Por Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle