La presidenta municipal Susana Ángeles anunció que este año nadie va a ganar por debajo del nuevo salario mínimo nacional en el Ayuntamiento de Tizayuca, por lo que el sueldo menor en este 2024 ya es de 7 mil 468 pesos mensuales.
La alcaldesa señaló que ello está en línea con las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de incrementar gradualmente el salario mínimo en todo el país y de favorecer a los que menos tienen.
De esta manera, tuvieron ajustes salariales 230 trabajadores que habrían quedado por debajo del salario mínimo, algunos de estos de mil 258 pesos mensuales.
Te recomendamos: Tizayuca se llena de magia con el Reyes Magos Tour 2024: revisa el programa y actividades
Además, Susana Ángeles destacó que habrá un alza generalizada para la plantilla laboral del Ayuntamiento de entre 5 y 10 por ciento, por lo que el universo de beneficiarios alcanza a mil 130 trabajadores no sindicalizados.
Tales incrementos, los cuales tuvieron el aval del Cabildo, representan en algunos casos alzas individuales de más de 15 mil pesos al año.
“Esto no pasaba antes. Cuando nosotros llegamos, Tizayuca tenía de los salarios más bajos para los servidores públicos en la región”, dijo Susana Ángeles al hacer el anuncio de los aumentos salariales en una convivencia con personal de la Secretaría de Obras Públicas.
Además, reconoció el trabajo y dedicación de las cuadrillas que integran las áreas de Parques y Jardines, Residuos Sólidos, Alumbrado Público, Maquinaria y Bacheo, Mantenimiento Urbano y Control Animal.
“Si es posible es porque hoy existe un buen manejo también de las finanzas públicas”.
“Hoy sí alcanza. Alcanza para hacer esos nuevos espacios públicos que ustedes limpian: el Jardín del Poeta, Jardín Generosidad; alcanza para poner más luminarias; para parques; renovar y darle mantenimiento a guarniciones; alcanza para hacer obra pública, como el Camino Viejo a El Carmen; pavimentaciones como la de El Cid, en calle Guayabos; recién se inauguró la calle Crisantema, en el Nuevo Tizayuca; alcanza para comprar maquinaria; entregamos 16 patrullas (y cuatro autos utilitarios) la última semana de diciembre, y alcanza para comprar uniformes”, recalcó Susy Ángeles.
Puedes leer: Tizayuca: incrementará plantilla laboral del ayuntamiento
La alcaldesa recordó que el salario mínimo pasó de los 89 pesos por jornada laboral en 2018 a 248.93 pesos en este 2024, lo que muestra la visión transformadora del Presidente y su impulso para mejorar las condiciones laborales y económicas de las familias en nuestro país.
Susana Ángeles señaló que, pese al esfuerzo del jefe del Ejecutivo federal, no todos en la administración pública predican con el ejemplo, pues algunos ayuntamientos no aplican los debidos aumentos salariales a sus empleados.
Asimismo, anunció a los trabajadores de Obras Públicas que están por llegar nuevos uniformes con las especificaciones adecuadas para dotarlos de las herramientas y equipamiento necesario, impulsando así la transformación que actualmente vive Tiza, Ciudad Abierta.