En un operativo conjunto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron a 22 migrantes que se encontraban hacinados en domicilios de la localidad de El Carmen, en el municipio de Tizayuca.
Entre los migrantes identificados se encontraban 12 hombres, siete mujeres y tres menores de edad, originarios de Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Cuba. Ninguno pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a la delegación del INM, en apego a los protocolos de derechos humanos.
Puedes leer: Durante mucho tiempo era un botín el dinero público: Julio Menchaca

Durante el operativo, se identificó a dos personas, J. P. L. y M. A. A. C., quienes presuntamente explotaban la situación de los migrantes al buscarles trabajo y apropiarse de una parte de los ingresos generados.
Ambos sujetos fueron detenidos por su posible implicación en delitos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
