Con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tizayuca, la presidenta municipal Gretchen Atilano avanza en la rehabilitación de un pozo que permitirá optimizar la distribución del vital líquido en las colonias del centro.
Este proyecto se suma a las acciones estratégicas de su Plan General de Mejoramiento de Infraestructura Vial, implementado en respuesta a las principales demandas ciudadanas.
Puedes leer: Recuperan camioneta robada en Tulancingo
Durante el primer año de su gestión, la administración municipal invirtió 62 millones de pesos en 20 obras de infraestructura clave, destacando proyectos como la pavimentación de calles, instalación de alumbrado público, construcción de drenajes pluviales, centros comunitarios y espacios para la seguridad ciudadana.

Entre las intervenciones más relevantes se encuentran la pavimentación hidráulica de calles como Sinaloa en Huitzila y Adolfo López Mateos, así como la creación del Centro de Comunicación para la Paz y la Seguridad (CECOPAS).
la presidenta municipal destacó que uno de los compromisos prioritarios de su administración es garantizar el acceso a servicios básicos esenciales, como el agua potable, especialmente en zonas que han enfrentado problemas históricos de baja presión.

“Es esencial que nuestras calles tengan pavimentación de calidad, luminarias que garanticen la seguridad, y un programa permanente de bacheo para prevenir accidentes. Además, tal y como comprometimos en campaña hemos iniciado trabajos de perforación en un pozo que mejorará la distribución del agua potable en las colonias del centro que han padecido por años de baja presión”, afirmó.
Además, en materia de alumbrado público, se realizaron más de 3 mil intervenciones en diversas colonias y fraccionamientos, reemplazando luminarias y postes para garantizar la seguridad de las vialidades.
En el mismo periodo, se llevaron a cabo 9 operativos para frenar la proliferación de asentamientos irregulares, logrando impedir el avance de 41 nuevos fraccionamientos en áreas como El Carmen y Huicalco, con el propósito de proteger el patrimonio familiar de los tizayuquenses.

La presidenta municipal también adelantó que durante el segundo año de su administración se intensificarán los trabajos enfocados en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades.
Puedes leer: Ataque armado en un bar de Irapuato deja dos muertos y dos heridos
El Plan General de Mejoramiento de Infraestructura Vial permitirá priorizar las necesidades de la población y ejecutar acciones que beneficien directamente la movilidad urbana.
“Este primer año, atendimos más de 32 colonias y fraccionamientos a través del programa municipal Bachetón, interviniendo más de 14 mil metros cuadrados de vialidades”, concluyó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
acf

Deja una respuesta