Inicia obra de pavimentación hidráulica de la calle Cuauhtémoc en barrio de Cuxtitla en Tizayuca

Tizayuca: Inicia pavimentación hidráulica de la calle Cuauhtémoc en barrio de Cuxtitla

El gobierno municipal de Tizayuca, encabezado por la alcaldesa Gretchen Atilano, dio un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura urbana con el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc, ubicada en el barrio de Cuxtitla. Esta obra, que abarca una longitud de 735 metros lineales, representa una inversión superior a los 7 millones de pesos y beneficiará directamente a 3,500 habitantes y de manera indirecta a la población en general, por tratarse de una vialidad primaria.

En su intervención, la alcaldesa Atilano destacó la importancia de la obra pública y el trabajo conjunto que realizaron los vecinos para gestionarla. “La pavimentación de la calle Cuauhtémoc es una respuesta a las necesidades históricas de esta comunidad”. Puntualizó que, durante años, muchas áreas han sido olvidadas y han sufrido un grave deterioro, “hoy, estamos trabajando juntos, gobierno y ciudadanía, para devolver a Tizayuca una movilidad controlada y fluida. Estas obras no solo son inversiones en infraestructura; son inversiones en el futuro de nuestros ciudadanos”, afirmó la presidenta municipal.

La alcaldesa de Tizayuca Gretchen Arellano destacó la importancia de la obra pública y el trabajo conjunto de los vecinos para gestionarla

Puedes leer: Convocatoria para enfermeros de Hidalgo que quieran trabajar en Alemania: requisitos y registro

La pavimentación hidráulica no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también incluirá servicios esenciales como electrificación, drenaje sanitario, red de agua potable y balizamiento vertical y horizontal. Esta intervención se llevará a cabo desde la Glorieta del Ejército Mexicano hasta su intersección con el boulevard de las Torres, asegurando que los residentes cuenten con una infraestructura adecuada y moderna.

Obras de pavimentación en Tizayuca

Por su parte, Adriana Fonseca Rincón, titular de la Secretaría de Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales, subrayó que esta obra es parte de un plan integral para transformar Tizayuca en un municipio más accesible y sostenible que planteó la presidenta municipal desde los primeros días de gobierno. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos. Cada obra que realizamos es un paso hacia un Tizayuca más próspero y eficiente. La pavimentación de la calle Cuauhtémoc es solo el inicio de muchas acciones que se llevarán a cabo en beneficio de nuestra comunidad”, indicó Fonseca Rincón.

De igual forma, estuvieron presentes Mónica López Ramírez, vecina de la zona y María Guadalupe Peralta González, presidenta del Comité de Participación Social de la obra; al tomar la palabra, López Ramírez mencionó que quienes residen en la zona hizo el recuento de la gestión de la obra, que inició el pasado mes de enero con una audiencia donde los escuchó y les dio respuesta a una petición sentida y que llevaban mucho tiempo solicitándolo.

Con esta nueva obra, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora continua de los servicios públicos en Tizayuca. La pavimentación hidráulica es una muestra clara de que, mediante el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos, se pueden lograr cambios significativos que perduren en el tiempo.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *