Luego de más de una década sin mantenimiento profundo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) llevó a cabo una limpieza integral en la red principal de drenaje de la colonia Rojo Gómez y el Fraccionamiento CTM. Esta acción responde al compromiso de la administración municipal, liderada por la alcaldesa Gretchen Atilano, para mejorar los servicios públicos y garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.
La presidenta municipal Gretchen Atilano destacó la importancia de estas labores, afirmando: “La limpieza y mantenimiento de las redes de drenaje son fundamentales para prevenir problemas mayores en nuestras comunidades, antes del 2020, estas obras no se consideraban prioritarias debido a su falta de visibilidad. Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con la mejora de la infraestructura sanitaria en Tizayuca. Estas acciones no solo benefician a los vecinos de Rojo Gómez y CTM, sino que son parte de un esfuerzo mayor por asegurar un entorno saludable y digno para todas las familias tizayuquenses”.
Puedes leer: Hidalgo y Tamaulipas firman acuerdo migratorio para apoyar a hidalguenses en la frontera con EE. UU.

Bajo la dirección del titular de la CAAMTH, Jorge Luis Martínez, se ejecutó un operativo integral que incluyó la limpieza y desazolve de un kilómetro lineal de drenaje y 30 pozos de visita. Además, se realizó la sustitución de una línea de drenaje sanitario, colapsada por las raíces de los árboles, así como la rehabilitación de brocales e instalación de nuevas tapas. “Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto con la comunidad, que ha reportado sus necesidades. Estamos aquí para escuchar y actuar”, señaló Martínez.
La Gerencia de Infraestructura Hídrica desplegó un equipo especializado, conformado por operadores de vactor, personal de limpieza y maquinaria, quienes trabajaron para solucionar problemas que habían afectado a los vecinos durante más de una década. La CAAMTH reafirmó su compromiso con la atención prioritaria de las necesidades ciudadanas y el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en Tizayuca, impulsando obras que garantizan servicios básicos dignos y un mejor bienestar para las familias tizayuquenses.


Deja una respuesta