Trabajadores del volante que están de base en Tizayuca bloquearon por un tiempo corto el libre acceso a quienes están apoyando externamente para movilizar a la población, sin embargo, llegaron a un acuerdo y el servicio ya fue liberado.
Dirigentes del sector de transporte público y autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), y el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Víctor Osmind, levantarán una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre las peticiones que tienen los choferes.
Te puede interesar: Tizayuca: Llegan 50 vehículos para servicio de transporte público
Gobierno pide ayuda a transporte público externo
Hay que recordar que en la madrugada de hoy, el Gobierno de Hidalgo emitió un decreto en donde daban paso a unidades externas para que pudieran dar el servicio a la población, luego del paro de labores de 700 vehículos.
Dicha “huelga” se debió a la violencia del crimen organizado y que día a día viven los operadores de las unidades, ya que tienen que pagar por su “seguridad”.
Pega violencia a Tizayuca
Esta violencia no sólo se escaló al transporte público sino que también se decidió parar en las escuelas porque también estudiantes, maestros y padres de familia han sido víctimas de los maleantes.
Te puede interesar: Tizayuca: Emiten decreto para que transporte público externo preste servicio
Las zonas que cubrirán las 50 unidades que apoyan al gobierno de Julio Menchaca son: El Carmen, El Cid, Tepojaco, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Huitzila, Hogares Unión y Hérores Tizayuca.
AL