La Secretaría de Obras Públicas de Tizayuca ha comenzado a supervisar la transformación de las instalaciones actuales del C2 (Centro de Comando y Control) en el nuevo C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), un proyecto que promete reforzar la seguridad en el municipio y dotarlo de mayor tecnología para la vigilancia y protección de los tizayuquenses.
Avances de la obra y recursos
La presidenta municipal Gretchen Atilano acompañó a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Adriana Fonseca Rincón, para presentar los avances de la obra, que cuenta con una inversión superior a los 7 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN). La intervención es una parte esencial de la estrategia de seguridad del municipio.
Atilano destacó la importancia de escuchar las necesidades de la comunidad y cumplir con el compromiso de mejorar la seguridad en Tizayuca. “Siempre se tratará de escuchar de manera activa la voz de las y los tizayuquenses, en este caso cumplimos con el compromiso empeñado desde hace unos meses de atender temas prioritarios como la seguridad”, expresó la presidenta municipal. Además, resaltó que con este proyecto se suman inteligencia y tecnología a los esfuerzos previos para garantizar la seguridad en el municipio.
Puedes leer: Habrá matrimonios gratuitos en Tizayuca 2025: Requisitos y fecha límite para entregarlos
Plazos y beneficios del proyecto
Según la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales, anteriormente conocida como la Secretaría de Obras Públicas de Tizayuca, la transformación del C2 a C4 está programada para concluir al finalizar el primer cuatrimestre del 2025. Este centro beneficiará a más de 168 mil habitantes de Tizayuca, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.
Sigue leyendo: El Pedregal en Tizayuca mejora su acceso al agua: 4,700 habitantes beneficiados
Impacto del C4 en la seguridad municipal
El C4 no solo fortalecerá la infraestructura de seguridad, sino que también permitirá un mejor control de las comunicaciones y un sistema de monitoreo más eficiente, lo cual será esencial para enfrentar desafíos en materia de seguridad pública. Con esta infraestructura, Tizayuca se pone a la vanguardia en cuanto a tecnología aplicada a la seguridad, permitiendo una reacción más rápida ante cualquier incidente y mejorando la coordinación de las autoridades locales.
Este proyecto es un paso más en el compromiso de la administración municipal por crear un ambiente más seguro para los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los tizayuquenses.
- Pachuca: adecuación de la Glorieta 24 Horas superará los 40 mdp; atrae solo a un contratista
- Tizayuca: hombre acusado de feminicidio serial impugna sentencia
- Tizayuca activa consulta ciudadana para definir destino del presupuesto 2025–2027
- Tizayuca impulsa 16 mil servicios ciudadanos con su programa móvil de atención
- Aseguran vehículo robado y desmantelan punto de narcomenudeo en Tizayuca

Deja una respuesta