El ayuntamiento de Tizayuca puso en operación la casa de emergencia “Elvia Carrillo Puerto” para mujeres víctimas de violencia familiar, al ser el delito más grave que enfrenta la demarcación por encima de los delitos de lesiones y patrimoniales.
La presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada afirmó que la violencia contra las mujeres es un tema que lacera el tejido social y pone en riesgo el sano desarrollo de la comunidad, por lo que se ha trabajado en implementar políticas públicas con perspectiva de género más allá del empoderamiento de las mujeres.
“La puesta en marcha de esta casa de refugio es uno más de los compromisos de mi gobierno para dotar al municipio de los instrumentos necesarios para devolverle la legalidad y regresar al estado de derecho”
Subrayó Susana Ángeles.
Adriana Ángeles Quezada, presidenta del Sistema Municipal DIF Tizayuca, informó que el acceso a esta casa será a través de la institución que preside, por medio de una llamada al teléfono de emergencia 911, al WhatsApp de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: 7714 14 80 96 o por medio del Instituto de la Mujer de Tizayuca.
En este espació las mujeres podrán permanecer hasta por tres noches, aunque la estancia podría extenderse dependiendo de la emergencia, pues la intención es que el refugio sea un lugar de urgencia donde dormir con atención integral.
La casa Elvia Carrillo Puerto, nombrada así en honor a la feminista yucateca nacida en el silgo XIX, dará refugio de hasta tres días mientras se trabaja con otras redes interinstitucionales y de la sociedad civil para proteger a las víctimas.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga

Deja una respuesta