Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo: podría generar una derrama de 30 mdp

Están confirmados 174 pueblos mágicos para asistir al Tianguis que se realizará en la capital hidalguense, explicó la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez

En entrevista con La Jornada Hidalgo, la funcionaria expuso que del 22 al 25 de noviembre la multiculturalidad del país se hará presente en las actuales instalaciones de la Feria de Pachuca. 

Expuso que en cuanto a la expectativa de cuántas personas visitarán Hidalgo, se han realizado algunas estimaciones y con cada uno de los 174 municipios participantes se espera una delegación de 10 personas como mínimo.

Te recomendamos: Descubre los nuevos Pueblos Mágicos de Hidalgo

Así que la cifra aproximada de visitantes en este tianguis turístico será de 50 mil personas durante cuatro días, alcanzando una derrama cercana a los 30 millones de pesos. 

“El hecho de ser los anfitriones del quinto Tianguis de Pueblos Mágicos nos coloca como uno de los estados que se encuentran en este momento trabajando más arduamente por el turismo en todo el país”, dijo la funcionaria, al tiempo que informaba del reconocimiento del secretario de este sector a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a tres estados: Guanajuato, Nuevo León e Hidalgo. 

Explicó que se espera el despliegue de artesanías y gastronomía, pero también de medicina tradicional que muchos pueblos mágicos atesoran y promueven. 

Puedes leer: Pueblos Mágicos de Hidalgo: esto es lo que puedes hacer

“Me doy cuenta a lo largo de todas las giras nacionales que todos o muchos pueblos tienen médicos tradicionales y entonces también hay que ponerlos en valor, porque esa medicina tradicional, esa medicina natural, ese regreso a la tierra es lo que la gente pide como experiencia turística”, argumentó. 

En cuanto a los rangos de precios de los diferentes productos que se oferten, dijo que difícilmente las y los cocineros de otros estados traerán precios elevados, debido a que es la manera en la que logran invitar a visitarlos a sus lugares de origen.