En una operación de seguridad llevada a cabo la noche del pasado lunes 18 de septiembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tezontepec de Aldama lograron el aseguramiento de una camioneta sospechosa que presuntamente estaba vinculada con actividades ilícitas relacionadas con el robo y trasiego de combustible.
Puedes leer: Tetepango: explotan dos camionetas cargadas de huachicol
Los agentes municipales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona de Zanja Colorada de colonia Presas, alrededor de las 23:00 horas avistaron una camioneta que les llamó la atención debido a sus condiciones sospechosas.
El vehículo en cuestión, identificado como una camioneta de marca Nissan de color blanco con una caja seca de tonalidad azul, portaba el número de identificación 881 y estaba registrado bajo la razón social “Electrolit” con placas T06APH, originarias de la Ciudad de México.
Al examinar la unidad, los elementos de seguridad descubrieron que esta se encontraba completamente abandonada y mostraba signos evidentes de desvalijamiento, además, en la caja se hallaban dos contenedores de plástico vacíos, cada uno con una capacidad de mil litros, posiblemente vinculados a la utilización de la camioneta en actividades ilícitas relacionadas con el robo y trasiego de combustible, una problemática que ha afectado a la región en los últimos años.
Te recomendamos: Mineral de la Reforma: robo de hidrocarburo, el delito más frecuente en la zona
Los agentes procedieron a asegurar la camioneta y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración