Termoeléctrica de Tula usará gas natural y no combustóleo: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la termoeléctrica que se ubica en Tula de Allende y que usa combustóleo, este año iniciarán con el proyecto para que use gas natural, con el fin de evitar que siga lanzando emisiones contaminantes.


Durante su intervención en el acto protocolario de entrega de tarjetas de programas del bienestar, la Presidenta explicó que dicho proyecto forma parte del plan para convertir a dicho municipio, considerado como el más contaminado del país, a la ciudad más limpia.

Puedes leer: NUEVAS FECHAS de registro para Pensión Mujeres Bienestar 2025


Recordó que además de sanear el río Tula, también construirán un Centro de Economía Circular en el predio donde se ubicaría la refinería que se comprometió el expresidente Felipe Calderón, y en donde actualmente se construye un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
En dicho centro se usará la basura para generar otro tipo de energía o darle otro uso y generar pellets de carbón vegetal, que son un material adsorbente que se utiliza en diversas aplicaciones, como la purificación del aire, el tratamiento de agua, la recuperación de disolventes y el tratamiento de gases residuales.


“Vamos a ayudar mucho a Hidalgo, el campo y todo lo que se requiere… Toda la basura de la zona se va a recolectar y se va a tener una planta de tratamiento de basura. (Tula) va a ser la ciudad más limpia y con mejor calidad de vida para sus habitantes”, expresó.


Por otra parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar aplaudió que en Hidalgo impacten seis de los 100 compromiso de la presidenta, pues impulsarán el desarrollo económico, ecología, movilidad y bienestar.

Tarjetas de programas sociales

Por otra parte, durante la entrega de tarjetas de los programas sociales a personas adultas mayores, el mandatario lamentó que algunas personas sigan “criticando” dichos beneficios “sin entender que pueden cambiar sustancialmente la vida de las personas, la dignidad de las personas”.
Expresó que dos de cada tres hidalguenses son beneficiarios, por lo que consideró fundamental el manejo de los recursos públicos para seguir garantizando esos programas que se encuentran en la constitución.
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, secretaría de Bienestar, precisó que la Pensión Mujeres Bienestar es un derecho bien ganado por los años de dedicación al hogar que no fueron reconocidos, por lo que bimestralmente recibirán 3 mil pesos.

En cuanto a la pensión para adultos mayores, este año tuvo un incremento, por lo que las personas de 65 años y más recibirán cada dos meses 6 mil 200 pesos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *