Termina bloqueo en Ecatepec: trabajadores llegaron a un acuerdo

La mañana de este viernes, las vialidades para entrar a la Ciudad de México en los alrededores de Ecatepec lucen con el tráfico habitual e incluso despejadas, luego de que trabajadores que se manifestaban llegaron a un acuerdo con el gobierno de ese municipio.

El jueves aún se mantenía el bloqueo en importantes vialidades que conectan a esa demarcación del Estado de México con la capital del país, afectando a miles de automovilistas y pasajeros en sus trayectos diarios, incluyendo la carretera libre México-Pachuca.

Puedes leer: Basura en Pachuca: implementarán nuevo sistema para mejorar la recolección

Incluso, en redes sociales se hizo viral una imagen en donde se anunciaba que el bloqueo se extendería a vías como la autopista México-Pachuca y por tiempo indefinido, hasta que resolvieran las demandas de los manifestantes.

Termina bloqueo en Ecatepec

Sin embargo, este viernes 20 de diciembre la situación cambió, ya que los cierres fueron retirados tras un acuerdo con el gobierno del Estado de México.

César Garcidueñas Ponce, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), informó que el acuerdo contempla la liquidación de los pagos entre el 23 y 24 de diciembre. Por ello, las vialidades afectadas fueron liberadas, incluyendo Av. Central-Periférico, Lechería Texcoco-López Portillo y Vía Morelos-Y Griega.

Te interesa: Legisladores piden a municipios reducir gastos operativos

Además de liberar las vialidades, los trabajadores retiraron la basura usada como medida de presión. Durante los tres días de protesta, los cierres colapsaron entradas y salidas de Ecatepec, generando caos vial y afectaciones para miles de habitantes.

El Suteym explicó que las protestas surgieron ante la falta de pago de sueldos, aguinaldos, vales de despensa y otras prestaciones, así como por deficiencias en servicios básicos como el suministro de agua, situación que atribuyen al gobierno municipal y al organismo de agua Sapase.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *