El pasado lunes las autoridades locales de Tepetitlán recibieron el reporte que alertaba sobre un asalto a un ciudadano de avanzada edad, perpetrado por un sujeto armado con un hacha.
Al recibir el reporte a través del 911, los elementos policiacos municipales desplegaron una movilización de unidad y agentes.
En el sitio de los hechos, la víctima, un hombre de 68 años, narró a las autoridades que mientras se dirigía a su trabajo fue interceptado por un individuo armado con un hacha, quien lo obligó a entregarle su dinero en efectivo y sus pertenencias de valor.
Ante la gravedad del suceso, las autoridades montaron un operativo inmediato para dar con el paradero del delincuente. Minutos después, se encontraron con una multitud de aproximadamente 200 personas que tenían retenido a un individuo, señalado como el responsable del robo.
El presunto asaltante fue sometido a golpes y empujones por la enfurecida multitud, que pretendía hacer justicia por mano propia llevándolo hasta la zona centro del municipio.
Los enardecidos mantuvieron retenido y amarrado al presunto delincuente por varios minutos, hasta que finalmente, el sujeto fue entregado a las autoridades policiales para ser puesto a disposición.
El varón fue atendido y trasladado, en calidad de detenido, a un hospital para recibir atención médica.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle