El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, reconoció que aún no se ha logrado establecer el Mando Coordinado de seguridad en el municipio de Tepeji del Río debido a una falta de acuerdo con la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar.
Las declaraciones del Secretario Cruz Neri se dan tras un ataque ocurrido la madrugada del domingo, donde un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resultó herido de bala en la carretera Tepeji–El Salto, una vía crucial de la región.
El ataque incluyó el hallazgo de mantas con mensajes de amenaza dirigidos a las autoridades.
Te interesa: ¿Por qué investigarán a diputada local del PVEM tras pedir licencia?
Cruz Neri reveló que ha sido un reto encontrar un perfil de mando policial que se ajuste a la visión administrativa de la alcaldesa, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal.
“No tenemos el mando coordinado allá todavía, no encontramos un perfil adecuado a la presidenta municipal”, declaró el funcionario luego de la reunión de seguridad en Tulancingo, a la vez que anunció que sostendría una reunión con la munícipe para buscar una solución definitiva.
Puedes leer: Registra el país 27 homicidios menos por día en un año
“Al principio se resistía, platiqué con ella, le mandé el mando coordinado, no se acopló a su forma de gobernar, le mandé otro, llevamos tres que no se han acoplado”, afirmó Cruz Neri.
El titular de Seguridad Pública de Hidalgo expresó su esperanza de que el próximo nombramiento finalmente logre la integración: “Esperemos que el perfil que tengo para ese municipio se acople a la forma de gobernar de la presidenta y que vayamos de la mano”, concluyó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta