Tepeapulco: Jueza ordena reinstalación de la regidora Guadalupe Miranda

La jueza penal de control y tribunal de enjuiciamiento adscrita al segundo circuito judicial en el distrito judicial de Apan, Celsa Aguilar Flores, notificó al ayuntamiento de Tepeapulco, que María Guadalupe Gabriela Miranda Pallares deberá ser rehabilitada como novena regidora.

Esto luego de que la medida cautelar impuesta a la asambleísta, el pasado 7 de septiembre, por su presunta participación en el delito de violencia política de género en contra de la presidenta municipal Marisol Ortega López, cesó efectos.

Te recomendamos: Tepeapulco: alcaldesa dejó plantados a regidores para acudir a evento partidista

“Al haber variados de manera objetiva las condiciones que motivaron su imposición”, refiere el documento judicial por lo que ordenó al gobierno municipal de Tepeapulco el levantamiento inmediato de la suspensión temporal del ejercicio del cargo.

Se trata de la regidora que el año pasado acusó a la presidenta municipal de corrupción y persecución con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas a Hidalgo, y que ha sido crítica en las iniciativas de cabildo en relación al uso de los recursos públicos.

Puedes leer: Tepeapulco: Suspenden a otra regidora, alcaldesa demandó violencia política de género

La asambleísta también forma parte del grupo opositor de regidores que denunció a Marisol Ortega López, también Presidenta del Consejo Político Estatal de Morena, por uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra y donación del predio para el Banco de Bienestar.

Cabe mencionar que actualmente la asamblea de Tepeapulco sesiona sin uno de sus integrantes. Un mes antes de la suspensión Guadalupe Pallares, la síndico jurídico Martina Elvia García Arteaga, fue inhabilitada por la contraloría interna municipal por tres meses presuntamente por no legalizar bienes, y desde entonces no se ha llamado a la suplente.