Tepeapulco: empleados municipales se atienden en servicios médicos particulares

En la septuagésima quinta sesión ordinaria pública, la asamblea municipal de Tepeapulco aprobó por mayoría de votos, la firma de siete convenios con unidades de salud particulares para que empleados municipales de la actual administración reciban atención médica.

Se trata de acuerdos con servicios de salud particulares (hospitales y laboratorios) adjudicados directamente, cuya iniciativa fue presentada por la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, y que comprenderán del 1 de enero de 2024 al 31 de agosto de 2024.

Esto a raíz de que a pesar de que existe una dirección de servicio médico que paga el gobierno municipal para que servidores públicos acudan ahí, éste ofrece una atención “básica”.

Te recomendamos: Tepeapulco: Votarán reglamento, tras denuncia por donación de terreno para Banco del Bienestar

La sugerencia de algunos miembros del cabildo ha sido que se cambie la plantilla de los empleados al servicio del Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Uno de los convenios es el MTH-004/2024 para que la Clínica del Rosario, brinde a los empleados municipales los servicios de consulta de especialidades, medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología-obstetricia, urología, urgencias médicas y hospitalización.

En dicha clínica, donde asambleístas señalaron que ahí trabaja la hermana y hermano de la alcaldesa  como médicos, ofrecerá consultas de especialidad por un costo de 550 pesos; una estancia en cuarto de 24 horas por 1150 pesos, entre otros servicios que se enumeran en el convenio.

Puedes leer: Tepeapulco gasta casi un millón para encendido de árboles sin licitación pública

Otro de los convenios es para que otra unidad de salud brinde prestación de servicios de consulta general las 24 horas, hospitalización de observación, urgencias, cirugías en general.

De igual manera se firmó con laboratorios para la prestación del servicio de análisis clínicos y radiografías dentales; otro convenio por estudios de imagen, rayos X, ultrasonidos, electrocardiogramas; análisis clínicos.

También los empleados municipales podrán recibir consulta de especialidades en traumatología y ortopedia, urología, cirugías y hospitalización derivado de las especialidades, y un convenio más para consultas de especialidades de pie diabético, insuficiencia venosa, úlceras venosas, quemaduras de primer y segundo grado , y otro tipo de heridas.