Tepeapulco: candidata a diputada local denuncia presunto acoso laboral contra su papá

La candidata a diputada local por el distrito XVIII, de Tepeapulco, Jennifer Escorcia Ramírez, acusó de presunto acoso laboral a un familiar, con motivo de su postulación.

Lo anterior lo informó a través de un video que hizo circular en redes sociales la aspirante por la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que a su hogar le llegó un documento indicándole del posible despido de su padre en la presidencia municipal de Tepeapulco, donde ha laborado por más de 13 años.

Te interesa: Toma protesta Vanesa Escalante como Secretaría de Salud en Hidalgo

Relató que la carta que le llegó al patio de su casa de manera anónima indicaba que “en estas elecciones va a competir contra algunas personas no tan buenas y me gustaría decirle solamente que se cuidara mucho o que no participara”.

Aunque actualmente el padre de Jennifer Escorcia no fue despedido, sí enfrenta un cambio de su área laboral, a manera de hostigamiento, según informaron fuentes cercanas a la candidata.  

Señaló que en un primer momento no le quería dar importancia y solamente lo platicó con algunos amigos, quienes le comentaron que “es algo con lo que te encuentras políticamente”.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: Escases de agua, tema principal en primer debate de diputaciones locales

En el video que hizo público indicó que “esas personas malas de poder quitarle la oportunidad a mi papá de seguir trabajando en ese lugar que a él le gusta tanto”.

Pero que si eso llegara a pasar, ella estaba participando “justamente para luchar contra todas esas injusticias y prepotencia de las personas en el poder que creen que el mundo es suyo, que el municipio suyo”.