Tenemos una legislación electoral muy restrictiva: Olga Sánchez Cordero

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, calificó como “muy restrictiva” la legislación electoral de México tras expresar su apoyo a la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinmbaum durante un encuentro con personas con discapacidad en Pachuca.

Durante su visita a la capital del estado donde encabezó un ejercicio de Diálogos de la Transformación con personas con discapacidad, agradeció el inicio de las campañas electorales para pronunciarse a favor de la candidata de su partido.

Foto: Socorro Ávila

Te interesa: Elecciones 2024: siete alcaldes en Hidalgo han pedido licencia para ir por diputaciones

“Para mi Claudia es la mejor, y ahora si lo puedo decir ya estamos en periodo de campaña, antes no lo podía decir porque hay precampañas, intercampañas… tenemos una legislación electoral que debemos de revisarla, porque es la legislación más restrictiva del mundo”.

Aseguró que las normas electorales que impiden a servidores públicos pronunciarse durante los procesos electorales están basadas en la desconfianza, y recordó que con base en los lineamientos del INE, no puede intervenir en actos proselitistas solo en días de sesiones del Senado de la República.

En otro tema, la senadora recordó que la Comisión de Justicia que preside ya entregó a la Junta de Coordinación Política los dictámenes de idoneidad y de elegibilidad de los aspirantes a ocupar una magistratura en los Tribunales Electorales locales en diversos estados, entre ellos Hidalgo.

Puedes leer: ¿Qué es Fuerza y Corazón por Hidalgo? La nueva alianza de partidos en el estado

Mencionó que corresponderá en este caso a la Junta de Coordinación Política fijar una fecha para su aprobación en pleno para contar con los nombramientos durante estas elecciones.

En su encuentro con personas con discapacidad, solicitaron a la senadora revisar los ordenamientos legales para que puedan acceder a empleos dignos y bien remunerados, pues reconocieron que es necesario una capacitación de las empresas para recibir a empleados con diversas limitaciones físicas.