Un caso de maltrato animal en Tenango de Doria, Hidalgo provocó gran indignación después de que circulara en redes sociales un video donde dos hombres arrojan a dos perros a una zanja de agua mientras se burlan de ellos.
Puedes leer: Deslaves en Hidalgo: Protección Civil asegura que ninguna comunidad está incomunicada
Las imágenes que generaron indignación
En la grabación se observa cómo los agresores lanzan con fuerza a los canes, uno color café y otro negro, provocándoles golpes y visibles muestras de dolor. Incluso, uno de los animales fue arrojado en tres ocasiones, en medio de risas de quienes participaron en el hecho.
De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, los señalados formarían parte de un grupo conocido localmente como Los Giles. Aunque no hay confirmación oficial, vecinos piden que sean investigados y sancionados conforme a la ley.
Te recomendamos: Antes de concluir el año aumentará el costo del pasaje del transporte público en Hidalgo
Activistas exigen justicia y protección
Organizaciones defensoras de los derechos animales exigieron a las autoridades abrir una investigación y garantizar el rescate de los perros involucrados. Asimismo, hicieron un llamado a reforzar las sanciones contra este tipo de conductas en la entidad.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta