Tenango de Doria: prohíben comercio ambulante en Plaza Principal

El gobierno de Tenango de Doria prohibió el comercio ambulante en la Plaza Pública, lugar que recién fue remodelado, en interés de este municipio por alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, pero que este año no logró obtener.

La nueva ordenanza entró en vigor este martes, luego de la publicación del Reglamento del Reglamento para el Uso de la Plaza de Armas o Plaza Principal, en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH).

Puedes leer: ¿Comerciantes del mercado de Ixmiquilpan a punto de ser detenidos? Esto es lo que se sabe

Restricciones en Tenango de Doria

En dicho reglamento quedó estipulado que en la Plaza Principal no se permitirán actividades comerciales de ninguna índole, ambulante o de cualquier otra actividad económica.

Solo estará permitido, con autorización del ayuntamiento, las ventas sin fines de lucro, de índole social a instituciones o causas de interés general, tales como:

  • Kermeses
  • Vendimias
  • Verbenas
  • Boteo 
  • Cualquier actividad de recaudación monetaria de carácter benéfico altruista y educativo

La ordenanza señala que el sujeto que sea sorprendido efectuando algún tipo de acto comercial o económico dentro de la Plaza, será sancionado por la autoridad competente y puesto a disposición de las autoridades competentes, pudiendo ser arrestado hasta por 36 horas o pagar la multa correspondiente que fije el juez conciliador.

También quedó establecido que las estructuras fijas y semifijas y demás sistemas de exhibición, deberán en la medida de lo posible ser homologados con el diseño de la plaza, y por ningún motivo se ha de cambiar el color originario propio de los materiales con que las que fue realizado.

Te recomendamos: Feria Pachuca 2023: esto es lo que sabemos del Palenque

Se especifica que salvo los que necesitan un retoque y que se hayan desgastado por el uso cotidiano, en cuyo caso se podrá proyectar una restauración con aprobación del área de obras públicas y Protección Civil.

Al igual que los recipientes y contenedores de basura deberán tener las mismas medidas y los colores que de acuerdo a la clasificación de basura se adquieran, siendo homogéneos en todas las zonas donde sean colocados dentro de la Plaza.