Martina García Cruz, artesana y bordadora originaria de la comunidad de El Mejay en Chilcuautla, fue homenajeada en el Museo Kaluz y Dior de la Ciudad de México.
La noche del miércoles 18 de octubre en la Ciudad de México, el museo Kaluz y Dior, la tejedora hidalguense fue reconocida en una noche de gala, por la comunidad modista, donde estuvieron presentes los empresarios Mercedes Sánchez Navarro y Carlos Slim Helú.
Sigue leyendo: El Fantasma de la Ópera en Pachuca: fechas del concierto y precio de los boletos
El evento, denominado “Gala de la Comunidad Modista,” atrajo a una audiencia selecta, donde los organizadores reconocieron la trayectoria.
“Sus textiles nos inspiran a todos, en una labor colectiva a salvaguardar y promover el patrimonio cultural de México, que todos sabemos que es muy rico, y todos sabemos que tenemos que conservarlo y protegerlo, en hora buena y muchas gracias”.
Puedes leer: Muere Manuel Guerrero, locutor de El club de los Beatles
Martina García Cruz, aprendió el arte del bordado y tejer a través de la técnica de la observación, en la que se entrelazan hilos de algodón con destreza y precisión, un arte que forma parte integral de la cosmogonía del pueblo hñahñu.
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!