El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió los juicios ciudadanos promovidos en contra de las designaciones de las consejerías distritales que fungirán para este proceso electoral, desechando las quejas de los promoventes por infundadas e inoperantes.
En el primer caso se trató de las quejas interpuestas por César Verde Vázquez y Alberto Martínez Cruz, quienes señalaron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de aprobar los nombramientos sin una debida justificación, fundamentación y motivación.
Puedes leer: El TEEH le hace la tarea a los partidos políticos
En un principio señalaron haber obtenido los puntajes más altos en la evaluación del examen de conocimientos y pese a ello, no fueron considerados para integrar los consejos distritales.
No obstante, el Tribunal refirió que, a pesar del examen de conocimientos, el Instituto consideró otros criterios para evaluar a los participantes, siendo que quienes obtuvieron los resultados más altos en todos los rubros, fueron designados como consejeros, y en el caso de los actores su evaluación favorable fue en un solo rubro.
Te interesa: Desecha TEEH acusación de violencia política contra regidor de Pachuca
Asimismo, señalaron la falta de publicidad de los resultados, pero el TEEH comprobó que las calificaciones en cada etapa se hicieron públicas, por lo tanto, declaró improcedentes las quejas de ambos ciudadanos.
En otro asunto, la ciudadana Iliana López León señaló al IEEH de haberla excluido para el proceso de designación de consejerías distritales, no obstante, su queja quedó sin efectos, ya que posterior a haber sido ingresada el Consejo General del Instituto confirmó que forma parte del Consejo Distrital de Tulancingo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle