El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la denuncia interpuesta por Dulce María Muñiz Martínez, excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Zimapán, en contra de Luis Enrique Vega Callejas y del Partido Acción Nacional (PAN) por violencia política de generó, luego de que la Policía Cibernética del Estado de Hidalgo no localizó en las ligas señaladas las referencia a los hechos denunciados.
En la exposición del magistrado Leodegario Hernández Cortez, destacó que con ayuda de la unidad policiaca no se localizaron los 23 comentarios señalados en las páginas de Facebook Anonymous Zimapán, Elpreside Zimapán, Luis Enrique Verga ‘Wishiliks’ y Luis Enrique Vega Callejas, así como los grupos de WhatsApp, Catálogos de Negocios Zim y Vanavi, los cuales referían calumnias, comentarios denigrantes en contra de la excandidata.
A pesar de que se entregaron capturas de pantalla, así como las ligas, la policía cibernética no detectó los sitios web, por lo que no se acreditó el delito. En tanto, el denunciado al comparecer confirmó las direcciones virtuales, pero argumentó que se trataba únicamente de referencias a partidos sin denostar a persona alguna.
Por lo que el TEEH declaró inexistentes las denuncias por violencia política de género, luego de que al revisar las ligas referidas en la denuncia no fueron halladas por la Policía Cibernética. Sin embargo, reconoció que hubo indicios. “Se declara inexistente la denuncia en contra el Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Enrique Vega Callejas”, señaló el magistrado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta