Tec de Pachuca: “El director se queda”, Lee Rodríguez tiene oficina fuera del ITP

Luego de un mes de concluir el paro en el Instituto Tecnológico de Pachuca que inició el 25 de septiembre de 2023, cuya principal demanda era la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez como director por presuntos casos de acoso, éste continúa en funciones en otra oficina afuera del plantel y ha realizado gestiones.

Así lo informó el titular del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez, en una reunión este viernes entre estudiantes y otras autoridades como el Secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, para dar a conocer acciones y resultados para el reinicio a clases en el ITP.

Te interesa: Tec de Pachuca: Antes del periodo vacacional, TecNM constató auditoria pactada

“El director ha estado trabajando como aquí lo vimos en una de las reuniones públicas, ha estado trabajando fuera del plantel, en una oficina alterna intensamente, y con él se ha llevado a cabo también la gestión para una extensión del Tecnológico de Pachuca, una sede alterna que consta de seis hectáreas en Emiliano Zapata”.

Miguel Ángel Lee se queda en el Tec de Pachuca

Sostuvo que Lee ha dado seguimiento al convenio de capacitación con la empresa Alstom para estudiantes y el contacto con la Alianza Francesa para la construcción en el ITP del Centro Nacional de Innovación en Ingeniería, en el que se agregó el término ferroviaria.

Puedes leer: Tec de Pachuca: anuncian fin de paro y regreso a clases

Y por gestiones del director, resaltó el titular del TeNM, se va abrir la ingeniería ferroviaria en este año.

“Claro, el director se queda”, aclaró Jiménez López posteriormente a medios de comunicación.

Sobre las revisiones que se realizaron tras levantar el paro, el director del TecNM aseguró que de la cuestión académico administrativo que se desarrolla en el ITP el resultado fue positivo, respuesta que inconformó a los alumnos que asistieron al informe de resultados.

“No quiero decir que no existan algunos elementos que tienen que corregirse, pero no es como se califica en las intervenciones o propias auditorías, no son cuestiones de carácter grave, son algunas omisiones que tienen que corregirse pero que no llegan al nivel, que incuso algunos aquí presentes pretendieron achacar al director de este plantel, lo digo muy claramente”.

“Lo que nosotros queremos ahora es llevar un clima de armonía, de respeto, sumar esfuerzos en este año que empieza, para poder sacar adelante y retomar el prestigio que ha tenido el Instituto Tecnológico de Pachuca en beneficio de la comunidad, no solo en Pachuca y el estado de Hidalgo, sino también a nivel nacional e internacional”.