Luego de que el pasado 6 de diciembre, alumnos regresaron a clases, personal del Tecnológico Nacional de México (TecNM) acudió al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) para constatar la evaluación hecha por auditores.
Para dar seguimiento a la apertura de las actividades académicas y administrativas, en el plantel estuvo presente el Secretario Académico de Investigación e Innovación, Gaudencio Lucas Bravo, en representación del Director General del TecNM, Ramón Jiménez López.
Cabe recordar que dicha evaluación es lo que paristas pactaron para entregar las instalaciones y no se perdiera el semestre, luego de que la institución permaneció más de dos meses de paro estudiantil para exigir la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez por presunto acoso sexual, entre otras anomalías.
Te recomendamos: Tec de Pachuca: anuncian fin de paro y regreso a clases
Esta última autoridad no ha tenido intervención en el regreso a clases del Tec de Pachuca, tal como acordaron paristas con la dirección general del TecNM.
Durante el recorrido con personal del Tecnológico Nacional, los estudiantes manifestaron las necesidades de equipamiento para sus prácticas, que fue también fue uno de los principales puntos del pliego petitorio.
Por su parte, esta semana, el Tec de Pachuca informó que el periodo vacacional para esta institución comprenderá del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, reanudando actividades académicas y administrativas el día 3 de enero de 2024.
No obstante, algunos alumnos pedían no tener un periodo de descanso, dado que menos de dos meses es tiempo insuficiente para estudiar el contenido que no se vio en un semestre.
El ITP pretende concluir el semestre el 2 de febrero de 2024 a “marchas forzadas” como aseguraron hace semanas algunos docentes que también se habían sumado al paro para exigir demandas.