La meta es alcanzar entre 36 y 40 policías, aunque el requerimiento real es de alrededor de 60.

Tasquillo: incrementará el número de policías, busca construir un C2

El alcalde Alberto Basilio González reconoció que el municipio enfrenta limitaciones en materia de seguridad pública, luego del fallecimiento del director de la corporación, hecho que aclaró se trató de un incidente en el marco de una detención y no de un ataque directo.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública de Tasquillo cuenta con 20 elementos, cifra que coloca al municipio en déficit respecto a los estándares estatales. La meta es alcanzar entre 36 y 40 policías, aunque el requerimiento real es de alrededor de 60.

Puedes leer: Robo de autos con violencia en Tulancingo a la alza en lo que va del año

“Estamos en convocatoria abierta para reclutar nuevos elementos, pero es necesario que estén certificados y preparados, no podemos bajar el estándar de seguridad”, subrayó el edil.

Tasquillo invierte en seguridad: nuevo C2 y reclutamiento de policías certificados para cubrir todo el municipio.
Alcaldía de Tasquillo aumenta presencia policial y moderniza seguridad con centro de control; mira los detalles.

Tasquillo prevé tener C2 para 2026

Para fortalecer la corporación, el ayuntamiento destinará los 17 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), exclusivamente a seguridad, con lo que se contempla la construcción de un Centro de Control y Comando (C2), aún costado de las instalaciones de la presidencia municipal. La obra iniciará este año y se prevé que quede completamente equipada a mediados de 2026.

Actualmente, la policía de Tasquillo cuenta con seis patrullas y cuatro motopatrullas, aunque el alcalde reconoció la necesidad de renovar y ampliar la flotilla para mejorar la cobertura en todo el municipio.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los robos más frecuentes en Hidalgo? Consulta aquí

González señaló que, aunque existen delitos menores como robos a viviendas o en escuelas, la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha permitido minimizar su incidencia. Asimismo, destacó que se mantiene comunicación constante con los delegados para prevenir extorsiones telefónicas, modalidad que dijo ha afectado a familias de la región.

“Nosotros no ocultamos lo que sucede; a la sociedad hay que hablarle con la verdad”, concluyó el alcalde.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *