La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX devolvieron al Puebla los tres puntos por haber derrotado a Tijuana en la Jornada 7, que les habían sido retirados en la mesa.
TE SUGERIMOS: Cruz Azul Femenil: negligencia médica y maltrato hacia sus jugadoras
El conjunto poblano anunció mediante un comunicado en redes sociales la noticia, donde aseguran que respaldan la decisión en beneficio de la liga.
“El Club Puebla informa que hemos recibido la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que ratifica el triunfo del partido disputado en la jornada 7 ante Tijuana, que competitivamente nuestro equipo logró con un marcador de 3 a 0”, explica el texto.
“Esta determinación refuerza nuestro compromiso con el futbol mexicano, a fin de buscar la eficiencia en todas las operaciones en beneficio de la Liga MX y los miembros que la conformamos”, se lee en el comunicado.
TE SUGERIMOS: Tijuana vs Pachuca: dónde ver el partido de la última jornada del Apertura 2023
Con esta modificación las posiciones en la tabla general se mueven, con la Franja que se coloca en lugares de Play-In y Cruz Azul eliminado de manera definitiva. Pumas también se ve beneficiado al quedar virtualmente calificado a la Liguilla.
Para Pachuca, la situación se complica, ya que antes de la decisión del TAS, se encontraba en competencia directa con Puebla por un lugar al Play-In.
La Franja ahora llega a la séptima posición con 22 puntos, con Toluca (21), León (20) y Tijuana (20), completando la zona de clasificados al Play-In.
Pese a la modificación, los Tuzos se mantiene en el puesto 13 con 19 unidades. Los dirigidos por Guillermo Almada se mantienen en la obligación de ganarle a Tijuana y esperar que Santos caiga o empate ante San Luis y que Mazatlán reparta puntos o caiga ante Toluca.
TE SUGERIMOS: ¿Qué necesita Pachuca para clasificar al Play-In de la Liga MX?