Tania Meza busca incrementar presupuesto para Cultura

La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, buscará que durante esta administración se incremente el presupuesto a la dependencia debido a la falta de apoyo a artistas culturales locales.

Reconoció la profesionalización del talento hidalguense de varias generaciones, tales como aquellos egresados del la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como de otras instituciones educativas, sin embargo, resaltó la falta de apoyo para ellos.

Durante el primer día de actividades al frente de la dependencia, luego de haber sido designada para este cargo expuso que trabajarán bajo la misma línea que la federación en el tema cultural, es decir, la consolidación de proyectos, incremento al presupuesto, espacios más dignos para difundir la cultura y el acceso a las artes.

Te recomendamos: Hidalgo sin corrupción y sin impunidad: Julio Menchaca

Aunque reconoció la dificultad para poder incrementar el recurso que se le asigna anualmente a la dependencia, confió en poder hacer enlaces con fondos nacionales e internacionales para mejorar el alcance de la cultura.

“La línea que traemos en cuanto a cultura es de seguir la línea de cultura que ha marcado la cuarta transformación desde la federación, es la que nos ha marcado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y es la que esta aterrizando a todos los estados”, dijo.

Puedes leer: Administración de Omar Fayad dejó proyectos para Paquete Hacendario: Finanzas

Insistió en la importancia que tiene la cultura par el tejido social y por lo tanto se comprometió a trabajar con base en su experiencia desde el activismo, “talento hay mucho y los artistas hidalguenses cada vez están más profesionalizados” indicó después de la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador constitucional.

Así mismo destacó que el nuevo titular del Ejecutivo Estatal ha mostrado apertura con el tema cultural desde que estuvo en el Senado de la República impulsando a los artistas hidalguenses por lo que garantizó la continuidad de proyectos.