Tablajeros de Pachuca acusan a regidor de extorsión y desprestigio

Tablajeros del rastro municipal de Pachuca se manifestaron durante la sesión de cabildo en contra del regidor Ricardo Islas, a quien acusan de hacer una campaña de desprestigio en su contra, por lo cual exigieron que desmintiera lo que había compartido a través de redes sociales. 

Argumentaron que el funcionario los ha calumniado, al decir que hay desvío de recursos en el rastro, a lo que indicaron que, de tener pruebas, debería acudir a una fiscalía y presentarlas. 

Acusaron que ha realizado una campaña de desprestigio causando afectaciones en la venta de carne, debido a que quienes adquieren este alimento preguntan si está contaminada, lo cual, aseguran, es totalmente falso, pues hay un veterinario que certifica que estén en las mejores condiciones.

Te recomendamos: Central de Abastos de Pachuca: gobierno estatal realiza trabajos de rehabilitación

“Toda la carne que sale del rastro sale totalmente en condiciones para el consumo de la población de Pachuca, de Mineral del Monte y de todos los municipios conurbados”, expresó Joel Hernández Otamendi, presidente de Cárnicos de la zona metropolitana. 

Señaló que hay un comodato del inmueble hasta el inicio de la actual administración del alcalde Sergio Baños Rubio y ya buscaron hacer el trámite para la renovación. 

“Nosotros hemos metido documentación para que se nos haga saber un sí o un no y como lo marca jurídicamente, si un comodato no se da el aviso indubitable, el comodato sigue por tiempo indefinido”. 

Puedes leer: ¿Bloquearán calles en Pachuca? Taxistas anticipan posible manifestación

Comentó que no estarían de acuerdo con que se hiciera una licitación pública y nacional para operar el rastro municipal. Esto debido a que cuando a ellos se les dio la licitación buscaron bajar recursos para hacer mejoras en dicho espacio, y ahora que cabe la posibilidad de que otros empresarios de diferentes partes de la República busquen administrarlo, no podrían permitirlo. 

“Hidalgo es para los hidalguenses y aquí el trabajo es de nosotros. Todo aquel que lleve un puerquito o dos tiene que respetarse su trabajo y su empeño”, expresó Hernández Otamendi. 

Finalmente, tras una reunión que tuvo el regidor Ricardo Islas con una comisión de 10 manifestantes, llegaron al acuerdo de que bajarían las acusaciones de redes sociales, para evitar que siga afectando las ventas de carne, debido a que es salubre y fresca.