Ante los efectos del huracán “Erick” y otros fenómenos meteorológicos que podrían intensificarse en las próximas horas, el gobierno de Hidalgo pidió a los municipios evaluar la suspensión de clases en escuelas que pudieran representar un riesgo para la seguridad de estudiantes.
Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se recomendó a los ayuntamientos coordinarse con autoridades educativas y de Protección Civil para tomar decisiones basadas en las condiciones locales.
Puedes leer: ¡Alerta vial! Continúan deslaves por lluvias en municipios del Mezquital | FOTOS
“No hay quien se escape de esto. Cada ayuntamiento debe valorar si es necesario suspender actividades escolares, sobre todo en zonas donde alumnos cruzan ríos o caminos propensos a inundaciones”, señaló Olivares Reyna.
Además, se destacó que algunas escuelas están contempladas como refugios temporales en caso de emergencias, por lo que también deben mantenerse seguras y vigiladas.
Reforzarán medidas ante riesgo de delitos en escuelas
Durante su participación, el funcionario estatal también pidió no descuidar la seguridad de los planteles escolares durante los días de lluvia, ya que en ocasiones pasadas se han registrado robos de equipos en centros educativos como primarias o telebachilleratos.
Transporte público y vialidades, también en observación
Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, indicó que hasta el momento no hay una decisión oficial de suspender el transporte público, pero no se descarta tomar esa medida si las lluvias provocan afectaciones graves.
La funcionaria reiteró la importancia de que los municipios informen a tiempo cualquier cierre de vialidades o cambios en los servicios de transporte, con el fin de evitar accidentes o afectaciones a la población.
Te recomendamos: ´Érick´se debilita, ya es tormenta tropical; aún genera lluvias intensas
“Debemos ser muy cuidadosos y responsables. Estas decisiones se deben compartir con los municipios e informar a la población por todos los medios posibles”, subrayó.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, mantener encendidas las luces de los vehículos y estar atentos a los reportes oficiales ante posibles anegaciones o deslaves.
mho

Deja una respuesta