Derivado de la denuncia ciudadana de un tiradero a cielo abierto sobre carretera federal México-Tuxpan, cerca del acceso al municipio de Singuilucan, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) colocó sellos de suspensión.
El 4 de abril de 2021, la Jornada Hidalgo informó que en un terreno particular sobre dicha vía, desde hace semanas se depositaban varias toneladas de basura a cielo abierto, generando problemas de contaminación, y que con las tolvaneras los desechos llegaron hasta las calles de la cabecera municipal.
Te sugerimos: Convierten terreno en basurero a cielo abierto en Singuilucan
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Semarnath, en su visita al lugar el pasado 7 de abril localizó dos zonas con residuos, la primera con aproximadamente 25 toneladas de residuos, el cual fue limpiado por el gobierno municipal de Singuilucan.
Detalló que la otra zona es un espacio que se encuentra bardeado, con sellos de suspensión y en su interior se ubican de 15 a 20 toneladas de residuos aproximados, los cuales deberán ser retirados y llevados a lugar autorizado por el mismo gobierno local.
La versión de los lugareños es que se trataba de un tiradero de transferencia, que una empresa compró el predio para almacenar la basura y después llevarla al Estado de México para la obtención de gas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta