SUSPENDEN rutas de transporte en Tizayuca tras asesinato de conductor

La línea de transporte público México-Tizayuca se encuentra en estado de suspensión tras un trágico incidente que conmocionó a la comunidad. La mañana de este jueves, un conductor de una unidad de transporte público de esta línea fue ejecutado en la autopista México-Pachuca, en la zona perteneciente al municipio de Tecámac, en el Estado de México, a la altura del kilómetro 29, en dirección a la capital hidalguense.

Puedes leer: Ejecutan a chofer de línea México-Tizayuca en Edomex

Suspenden servicio de transporte en Tizayuca

Como medida de precaución y en respuesta al asesinato de uno de sus conductores, la línea México-Tizayuca ha suspendido temporalmente su servicio. Hasta el momento, ninguna unidad de esta línea se encuentra en funcionamiento y todas están resguardadas en la base de la empresa ubicada en la calle 20 de Noviembre de la colinia Emiliano Zapata en el municipio hidalguense.

En un emotivo acto de solidaridad, los conductores que operan en el lugar han decidido colocar un moño negro en la entrada del inmueble como un tributo al compañero conductor que fue víctima de un ataque fatal, supuestamente perpetrado por extorsionadores.

Reunión extraordinaria de seguridad

El gobierno del Estado de Hidalgo ha convocado a una reunión extraordinaria de seguridad en respuesta a este trágico suceso. La reunión se llevará a cabo de forma privada y contará con la presencia de autoridades de seguridad de Hidalgo, Estado de México, Movilidad, la policía de Tizayuca y la alcaldesa de la localidad.

Además, se espera la participación de representantes de la Sedena y la Guardia Nacional. El objetivo de esta reunión de emergencia es abordar el homicidio del conductor de la línea México-Tizayuca y respaldar a los prestadores de servicios en la búsqueda de garantizar un ambiente seguro para su trabajo.

Te recomendamos: Asesinan a chofer de transporte público en Tizayuca

Antecedentes recientes

Este incidente se produce apenas días después de que algunas rutas de transporte público en la región reanudaran sus servicios tras un paro de labores. Hasta el momento, las rutas que han reanudado su funcionamiento son: Sadasi, Haciendas, Tulancingo Vía Pirámides, Tulancingo Vía Pachuca, Huauchinango y Villa Juárez.

Apenas el pasado 6 de junio, sujetos armados terminaron con la vida de un operador de transporte colectivo de pasajeros. Lo anterior se registró sobre la carretera San Bartolo Tizayuca en los límites con el Estado de México y el municipio de Zumpango.