“Hidalgo se va a rayar”, expresó la presidenta de México Claudia Sheinbaum durante una de sus conferen-cias matutinas, al hacer mención de los diferentes proyectos ferroviarios que contemplan al estado.

Por ello, la mandataria visitó por séptima vez al territorio hidal-guense; en esta ocasión supervisó los avances de la obra del Tren AIFA-Pachuca, acompañada por el gobernador, Julio Menchaca, a quien reconoció el gran trabajo, considerándolo un gran aliado para la transformación de México.

El proyecto consiste en un sis-tema de transporte eléctrico que conectará a la capital de Hidalgo con el actual ramal del Aeropuer-to Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Lechería-Buenavista y la Ciudad de México, y cuyo costo ascenderá a los 47 mil millones de pesos, esperando que la obra quede concluida en 18 meses, es decir, du-rante los primeros meses de 2027.

La totalidad del derecho de vía ya se encuentra liberado
Cabe destacar que, además de los proyectos ferroviarios, Shein baum Pardo dio a conocer en días pasados que Hidalgo contará con dos Polos de Desarrollo para el Bienestar, por lo que la entidad se coloca como un referente a nivel nacional para la actual adminis-tración federal.


Deja una respuesta