Policías resguardan zona de enfrentamiento en Tula de Allende.

Suman tres ataques contra agentes en julio   

La violencia contra elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sigue en aumento. La noche del pasado 20 de julio, un enfrentamiento armado en la colonia Iturbe del municipio de Tula de Allende dejó como saldo un agente ministerial muerto y dos más lesionados, confirmó la dependencia estatal. 

De acuerdo con la PGJEH, los hechos ocurrieron mientras los agentes cumplían con protocolos legales en el marco de diligencias relacionadas con una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad. Durante la operación, un grupo de personas armadas abrió fuego contra los ministeriales, lo que derivó en un intercambio de disparos. 

Puedes leer: Así va el caso de la secta satánica tras muerte de agentes

Tras el ataque, se confirmó el fallecimiento de un elemento adscrito a la División de Investigación, mientras que otros dos agentes resultaron con heridas, aunque no se ha precisado su estado de salud. 

Ante esta agresión, la Procuraduría implementó un operativo ministerial permanente en la región Tula-Tepeji, con el fin de localizar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona. Además, señaló que ya se iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos. 

“La PGJEH mantiene su compromiso con la justicia, con el personal operativo y con la ciudadanía, y refrenda su determinación de actuar con firmeza ante cualquier atentado contra sus elementos”, informó la institución mediante un comunicado. 

Dos ataques previos en Tizayuca y Pachuca  

Este ataque se suma a otros dos casos recientes de violencia contra personal ministerial en Hidalgo durante el presente mes. 

El 11 de julio, en el municipio de Tizayuca, cinco personas fueron vinculadas a proceso tras un ataque armado contra agentes ministeriales ocurrido en la colonia El Cid, donde también participaban elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo. El hecho fue tipificado como homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos que realizaban una inspección en un inmueble. 

Días antes, el 6 de julio, dos investigadores adscritos al Centro de Justicia para Mujeres fueron privados de su libertad y golpeados por integrantes de una secta satánica que se reunía en la llamada Capilla del Angelito Negro 666, ubicada en la colonia La Loma de Pachuca. 

El ataque, que derivó en la muerte de los dos servidores públicos, ocurrió cuando acudieron a notificar una medida de protección a favor de una mujer. Por estos hechos fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. 

Te recomendamos: Vinculan a proceso a cinco personas por tentativa de homicidio contra agentes ministeriales en Tizayuca

Lanzan balazos frente a oficinas de Seguridad   

La tarde del mismo domingo 20 de julio se registró además una balacera en las inmediaciones del bulevar Minero, en Pachuca, cerca de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Según los reportes preliminares, disparos al aire fueron realizados desde dos vehículos en movimiento, un Jetta rojo y un Mercedes gris, cuyos ocupantes huyeron del lugar tras la agresión. 

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el hecho generó alarma entre vecinos y transeúntes, y las autoridades mantienen labores de búsqueda para ubicar los automóviles involucrados. 

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *