Antes de finalizar el plazo fijado para este 4 de enero, un total de 16 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su intención de participar en el Proceso Electoral para Diputados Federales 2021 por Hidalgo.
Ante la Comisión Nacional para la Postulaciones de Candidaturas del tricolor entregaron su documentación, la propia dirigente local Erika Rodríguez; el secretario general, Julio Valera Piedras; así como José Luís Romo Cruz, José Luís Guevara, Alejandro Enciso, Juan De Dios Pontigo Loyola, hasta este diciembre, funcionario del gobierno estatal.
Mientras que Benjamín Rico, quien fue exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales local, también acudió a presentar su registro.
Al igual que el exalcade de Zempoala Héctor Meneses Arrieta y José Sanjuanero Maldonado, de la fundación Cruzando límites, ambos buscan la candidatura del distrito 7 de Tepeapulco.
Ante una convocatoria cuya respuesta fue nutrida se destacó que por el distrito de Huejutla acudieron Sayonara Vargas, ex secretaria de Educación Pública local, la diputada local con licencia Adela Pérez, y la exalcalesa de Altlapexco, Maria Teresa Flores Nochebuena.
Otro enlistados en esta petición son Bernardo Arista, exdirigente del PRI en Pachuca, Leoncio Pineda, también exfuncionario tricolor.
Por la tarde, también se dio a conocer que la diputada local Mayka Ortega Eguiluz, manifestó su intención en buscar el cargo federal. Y se suma, Alberto Melendez Apodaca, quien el domingo acudió al CEN del PRI para entregar su documentación.
Cabe destacar que los distintos federales en donde el PRI encabezará es en Pachuca, Tepeapulco y Huejutla, luego de que firmó convenio de coalición parcial con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional en Va por México.
La Comisión Nacional para la Postulaciones de Candidaturas de este partido, ahora será quien determine los tres perfiles que abanderarán su coalición.
Deja una respuesta